Compartir

martes, 8 de mayo de 2012

Uno de cada cuatro suspenden en el bachiller de excelencia impulsado por Aguirre

Aguirre posa junto a  los alumnos del San Mateo. (El País)

Fracasa el Bachiller de Excelencia impulsado por Aguirre


Según la consejería, uno de cada cuatro alumnos del instituto San Mateo no consigue aprobar todas las materias.




La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos a comunicado través de una nota de prensa  que considera el proyecto del Bachillerato de Excelencia, que arrancó este curso en el Instituto San Mateo de Madrid con 101 alumnos de sobresaliente, está siendo un "fracaso" y aconseja a las familias que puedan estar valorando esta opción que se informen sobre las consecuencias para sus hijos antes de "condenarles a un futuro más incierto y con menos oportunidades del que podría haber alcanzado cursando el currículo ordinario".


La nota media del bachiller de excelencia es de aprobado. 


 Según la propia consejería de educación 1 de cada 4 alumnos del instituto no aprueban todas las materias.

"De seguir así, no les dará la nota para acceder a determinados estudios superiores, solo se puede considerar un tremendo error del gobierno regional el que ahora se vean ante unas notas que no les permitirán elegir su futuro, salvo que luego se maquillen de forma irregular por la propia Administración"




Aconsejan a las familias que se informen de forma adecuada antes de elegir esta opción.
Denuncian que se trata de un proyecto ideológico.












El gobierno regional anunció que se invertirán 2 millones de euros más en el San Mateo, que se suman a los 600.000 euros que se aportaron en el año anterior.

Tras la rehabilitación, el San Mateo tendrá 12 aulas tipo, cuatro laboratorios, cuatro seminarios, dos aulas de dibujo, cuatro aulas de innovación tecnológica, un taller de innovación tecnológica, cuatro aulas polivalentes, salón de actos, biblioteca y gimnasio...

CC.OO también denuncia que la Comunidad destine el 20% de la partida para la rehabilitación de institutos al San Mateo, lo que supone que dedicará solo nueve millones de euros para otros 300 institutos, en los que se escolarizan más de 180.000 alumnos.





La semana pasada, el Gobierno regional anunció que se invertirán dos millones de euros más en el San Mateo, que se suman a los 600.000 euros que se aportaron en el año anterior y a los costes de los recursos humanos del centro —complementos a los docentes incluidos—. Antes de convertirlo en el instituto de los mejores, se hicieron obras de adecuación, que ahora se ampliarán para que acoja a cinco nuevos grupos, lo que permitirá que el próximo curso albergue a 157 alumnos de 1º y 102 de 2º de Bachillerato, 259 en total. Tras la rehabilitación, el San Mateo tendrá 12 aulas tipo, cuatro laboratorios, cuatro seminarios, dos aulas de dibujo, cuatro aulas de innovación tecnológica, un taller de innovación tecnológica, cuatro aulas polivalentes, salón de actos, biblioteca y gimnasio, según cuenta El País




Compártelo:

https://twitter.com/ - http://www.facebook.es



Fuentes: 



1 comentario:

  1. Y LAS GANAS Q TENÉIS Q fracase el resto de la izquierdona troglodita.... q lleva a sus hijos a privados y a USA a estudiar.... anda que... no sabéis na.... pillastres!!!

    ResponderEliminar

Publicidad