Compartir

lunes, 27 de agosto de 2012

ESPECIAL. Incendios en la Sierra de Madrid


Fuente. El País

El incendio se encuentra en estos momentos en NIVEL 2, es decir, no son suficientes los medios de la Comunidad de Madrid y requiere la actuación de medios estatales (Ministerio de Medio Ambiente) y UME (Ejército) 


"En esta foto tomada en  se aprecian muy bien tres focos simultáneos al inicio del incendio"

FUENTE.   @juralde
 


FUENTE. AGENCIA EFE 

Medios terrestres y aéreos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente rabajan desde poco antes de mediodía en la extinción de incendio a orillas de la carretera M-537, que une las localidades de Valdemaqueda y Robledo de Chavela, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Se ha desalojado una urbanización y se ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias. 

Los bomberos se han percatado de la existencia de cuatro focos distintos, lo que les lleva a pensar que el fuego ha podido ser intencionado, dado que los focos han surgido casi simultáneamente hacia las 11.30 horas. Uno de los focos está muy cerca de las urbanizaciones La Suiza y Río Cofío, situadas en Robledo de Chavela, según ha explicado a este digital una de las vecinas, Pilar Herranz. Esta testigo relata que sobre las 14.00 horas el incendio estaba descontrolado monte arriba y que al parecer los mayores esfuerzos se están centrando en controlar el fuego que afecta a la zona habitada. 



El incendio ha provocado que se corten carreteras de la zona por el humo. Así, hay cortes totales en la M-537 en el kilómetro 3 y en la M-512 en el kilómetro 10.


Por el momento, en la extinción del incendio participan 38 unidades terrestres de bomberos y brigadas forestales y ocho helicópteros de la Comunidad. También hay seis medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente. Castilla y León ha enviadodos helicópteros, dos camiones autobomba, dos cuadrillas terrestres y un agente medioambiental, con 32 personas en total, según fuentes de la Consejería e Fomento y Medio Ambiente de la Junta. 


"Hay trabajando 25 militares de la UME"


La guardia civil en la carretera cortada que une Valdemaqueda
con Robledo de Chavela.

"Los helicópteros cogen agua de las piscinas porque el embalse de Robledo está vacío"

Por el momento, en la extinción del incendio participan 38 unidades 
terrestres de bomberos y brigadas forestales y ocho helicópteros de la Comunidad. También hay seis medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente. Castilla y León ha enviado dos helicópteros, dos 
camiones autobomba, dos cuadrillas terrestres y un agente medioambiental, con 32 personas en total, según fuentes de la Consejería e Fomento y Medio Ambiente de la Junta. 

El Gobierno regional ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, según ha confirmado el 112 a través de Twitter. Fuentes del servicio de Emergencias de Madrid concretaron que en breve se unirán dos unidades de 25 personas cada una procedentes de este servicio del Ejército. Según la cuenta no oficial de Twitter de los bomberos madrileños, el incendio está en nivel dos de los tres que hay, debido a que se han requerido medios nacionales para los trabajos. 

El incendio se ha producido en una zona de monte bajo y pinos, según ha explicado a La Ser el alcalde de Valdemaqueda, quien también ha confirmado que se está utilizando agua de las piscinas municipales, pues el embalse de Robledo está vacío después de que sufriera una fisura este verano. El alcalde ha apuntado que será necesario utilizar agua de otros embalses. La zona, de difícil acceso, está situada a unos setenta kilómetros al oeste de la capital y está calificada como de especial protección para las aves.

Información:  http://www.madridiario.es/2012/Agosto/suceso/sucesos_madrid/221067/incendio-robledo-chavela-valdemaqueda.html01

2 comentarios:

  1. se nos quema el pueblo me cago en la puta madre que les a parido grandisimos cabrones

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué horror! Ojalá puedan controlarlo pronto. A mí se me quemó una finca preciosa la semana pasada, un bosque de enebros y encinas en la Sierra de la Higuera. En nuestro pueblo fue un accidente de un coche, no consuela pero que sea provocado ... me hacer hervir la sangre. Espero que atrapen a los culpables y paguen duramente por ello.Gracias por tu información

    ResponderEliminar

Publicidad