Compartir

viernes, 26 de octubre de 2012

ESPECIAL ELECCIONES EE.UU - Últimas elecciones







Especial Elecciones EE.UU 2012
Resultados Históricos


 2008 | Obama gana y se convierte en la esperanza de muchos estadounidenses después de la pésima gestión de Bush
Elecciones 2008
En 2008, Barack Obama derrotó al Republicano John McCain en la elección presidencial, mientras que los demócratas ganaron en ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos, manteniendo sus mayorías. El tema principal de la elección en 2008 fue el deseo general de la población estadounidense de cambiar y reformar tanto Washington como las políticas del presidente saliente George W. Bush, quién ya había cumplido dos periodos en la Casa Blanca. La economía y otras políticas domésticas también fueron temas importantes, especialmente durante los últimos meses de la campaña con el advenimiento de la crisis económica de 2008-2012.

La elección a Presidente de los Estados Unidos de 2008 tuvo lugar el 4 de noviembre de 2008. La elección determinó a los electores del Colegio Electoral de Estados Unidos y el candidato presidencial que recibió la mayoría de los votos (270) por parte del Colegio Electoral para ser el 44º presidente de los Estados Unidos fue Barack Obama, mientras que el candidato vicepresidencial Joe Biden será el 47º vicepresidente. Si ningún candidato presidencial hubiese tenido una mayoría de votos del Colegio Electoral, el presidente hubiese sido electo por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que hubiese votado por Estados, y a cada Estado le correspondería un voto. 

Elecciones 2004

"Las elecciones más caras de la historia de Estados Unidos"

En enero de 2007, el presidente de la Comisión de Elecciones Federales, Michael Toner, afirmó que las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008 se convertirán en “las más caras en toda la historia estadounidense”. Toner estimó que las elecciones de 2008 serían unas “elecciones de 1000 millones de dólares” y que para que se le tome en serio, un candidato necesitará reunir al menos 100 millones de dólares para finales de 2007.
Los costes de las campañas presidenciales han aumentado de manera significativa en los últimos años. Una fuente informó que si se unen los costes de las campañas (para las primarias, las generales y las convenciones políticas) tanto del partido demócrata como del republicano, estos costes han experimentado un incremento de más del doble en ocho años ($448,9 millones en las elecciones presidenciales de 1996, $649,5 millones en las elecciones de 2000, y $1.016,5 millones en las elecciones de 2004)













Curiosidades ELECCIONES 2008
A parte de los partidos mayoritarios, Demócrata y Republicano, a las elecciones se presentan Candidatos de terceros partidos y candidaturas independientes.

Otros partidos:
  • Partido Libertario
  • Partido de la Constitución
  • Partido Verde
  • Partido Boston Tea
  • Partido de la Prohibición
  • Partido de la reforma de Estados Unidos
  • Partido de los trabajadores y la liberación
  • Partido Socialista de los Trabajadores
Últimos presidentes de Estados Unidos


Presidentes en la historia de los Estados Unidos

Esta lista incluye sólo a aquellas personas que juraron el cargo como presidente después de la ratificación de la Constitución de los Estados Unidos, que entró en vigor el 4 de marzo de 1789.

Hubo cuarenta y tres personas que asumieron el cargo y cuarenta y cuatro presidencias, debido a que Grover Cleveland sirvió en dos mandatos no consecutivos y se le cuenta por orden cronológico tanto como el vigésimo segundo como el vigésimo cuarto presidente. De las personas elegidas para el cargo, cuatro murieron durante su mandato por causas naturales, uno dimitió y cuatro fueron asesinados. El primer presidente fue George Washington, que fue investido en 1789 después de un voto unánime del colegio electoral. William Henry Harrison fue el que menos tiempo permaneció en el cargo, con tan sólo 32 días, y Franklin D. Roosevelt, con sus 12 años en el puesto, fue el que permaneció por más tiempo y el único presidente que sirvió por más de dos mandatos. El actual presidente es el demócrata Barack Obama, que asumió el puesto de presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2009.


Presidentes asesinados durante sus mandatos 
Cuatro presidentes fueron asesinados durante su mandato: Abraham Lincoln (1865), James A. Garfield (1881), William McKinley (1901) y John F. Kennedy (1963). Otros cuatro murieron de causas naturales durante su mandato: William Henry Harrison murió de neumonía en 1841, Zachary Taylor de una indigestión aguda en 1850, Warren G. Hardingmurió de un ataque al corazón en 1923, y Franklin D. Roosevelt de una hemorragia cerebral en 1945.
Nueve presidentes han sobrevivido a intentos de asesinato mientras ostentaban el cargo: Andrew Jackson en 1835, Theodore Roosevelt en 1912 (después de finalizar su mandato),Franklin Delano Roosevelt en 1945 (al final de la Segunda Guerra Mundial), Harry S. Truman en 1950, Richard Nixon en 1974, Gerald Ford en 1975, Jimmy Carter en 1979 y Ronald Reagan en 1981.

Lugares de nacimiento
8 presidentes (el 19% del total) nacieron en el estado de Virginia, mientras que 7 lo hicieron en Ohio (todos ellos del Partido Republicano). En cambio, hasta ahora no nació ningún presidente en Alabama, Alaska, Arizona, Carolina del Sur, Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Delawere, Florida, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Maryland, Míchigan, Minnesota, Misisipi, Montana, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Rhode Island, Tennesse, Utah, Virginia Occidental, Washington, Wisconsin y Wyoming.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad