Compartir

jueves, 1 de noviembre de 2012

ESPECIAL ELECCIONES EE.UU - La campaña más cara de la historia y los apoyos de los famosos



ESPECIAL ELECCIONES EEUU
La campaña más cara de la historia

  • ¿De dónde han sacado el dinero y en qué se lo han gastado? 
  • Obama y Romney buscan apoyos entre los famosos y los ricos
  • El creador de Los Simpsons apoya abiertamente a Obama





Homer Simpson vota por Romney, en 2008 votó por  el candidato demócrata

> El ceradro de Los Simpsons se posiciona claramente a favor de Obama y dona 50.000 dólares a su campaña



TOP DONACIONES

Personas que han donado más de 2 millones de dólares a las campañas de los candidatos:


Sheldon Adelson, impulsor de Eurovegas
> Curiosidad: 

El segundo que más a donado a la campaña del candidato republicano, Mitt Romney, Shledon Adelson, -ha donado 10 millones de dólares-, es también es impulsor de Eurovegas, el macroproyecto que quiere instalar el magnate en Madrid. 



¿Dónde se han gastado el dinero?



Obama y Romney pelean por el apoyo de los ricos y famosos - Clarín.com

Obama - A Obama le apoyan la mayoría de estrellas de Hollywood, del mundo de la cultura, de la industria tecnológica o las energías renovables. 

Uñas de la cantante Katty Perry decoradas con la cara de Obama
Jennifer López, considerada por la revista Forbes la celebridad más poderosa del mundo, pidió a los latinos que voten por el presidente de EEUU y candidato a la reelección, Barack Obama.
La cantante Katy Perry continúa con su apoyo incondicional hacia Barack Obama. La cantante participó junto a Bon Jovi y Stevie Wonder, entre otros, en un show que recaudó fondos para su campaña.
Tal es la demostración de apoyo de Perry para Obama que en los últimos días publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que muestra orgullosa sus uñas decoradas con los colores de la bandera estadounidense (rojo, blanco y azul) y fotografías del propio Barack Obama. 
Las estrellas suelen votar a los demócratas
Brad Pitt, Al Pacino, Cameron Díaz, Madonna, Scarlett Johansson, Eva Longoria, Steven Spielberg, que donó un millón de dólares, Morgan Freeman, que aportó también un millón, y Matt Groening, el creador de los Simpson, que donó 50.000.
Pero el más activo en esta campaña parece ser George Clooney. El galán organizó en su propia casa, en Los Angeles, una cena con Obama, a un mínimo de 3.000 dólares el cubierto. También le apoyan Julia Roberts, Barbra Streisand o Salma Hayek.
También le ha apoyado excongresista Gabrielle Giffords, que fue gravemente herida en un tiroteo durante un acto público el pasado año.  

Romney - A Romney le apoyan algunas estrellas como Clint Eastwood, pero sobretodo  empresas petroleras, grandes grupos financieros, empresarios imobiliarios, etc...
La estrella más brillante en el cielo republicano es Clint Eastwood. También a Mitt Romney  le dieron su respaldo Chuck Norris, Lindsay Lohan, Adam Sandler, John Voight, Silvester Stallone, Andy Garcia, entre otros. Robert Duvall también está bien activo. En septiembre organizó una cena en donde el invitado podía ingresar a la recepción por 2.500 dólares, mientras que el pase VIP costó 25 mil.
“Las estrellas de cine y televisión tienen un gran impacto en la vida diaria de la gente. La TV refleja la vida de todos los días. Y si alguien ve a una estrella que dice ‘yo apoyo a Romney o a Obama’, la gente va a decir... ‘esta gente está en TV, es famosa, me gusta lo que hace, voy a hacer lo mismo’”, señala.
El apoyo de los famosos puede ser decisivo
Pero “ésta es sólo una más de las estrategias de campaña de los candidatos, y muy difícilmente alguna personalidad pueda sobrepasar el “efecto Oprah’”, que hace referencia al fervoroso apoyo de Oprah Winfrey a Obama hace cuatro años.
Garthwaite asegura que ella fue responsable de un millón de sus votos en la primaria demócrata de 2008, ya que pocas figuras tienen una presencia tan significativa en el mundo del espectáculo. Oprah sigue hoy apoyando a Obama, pero su aporte a esta campaña es mucho menos activo.
A pocos días de las elecciones del 6 de noviembre, los candidatos siguen soñando con sumar más dinero y apoyo de las estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad