Compartir

miércoles, 16 de mayo de 2012

Preciosa tarde en Las Ventas entre valientes toreros, alcaldesas, muerte y otras personalidades.

Arturo Fernández

Preciosa tarde en Las Ventas entre alcaldesas, muerte y otras personalidades...

  • Ayer 15 de Mayo se celebró en Madrid la sexta corrida de la feria de San Isidro.
  • El 60% de los españoles dice que no le gustan los toros.

Brillaba el sol en Madrid, la plaza de toros de las ventas llena, llena de hombres engominados hasta las cejas, con sus características gafas negras y con su cigarrito, eso sí, acompañados en todo momento por sus mujeres como manda su tradición, aunque lejos de mostrar algún aprecio por toro o el torero, preferían dedicarse a sus "Smartphones". La estampa era preciosa, con elegancia rebosante cientos de ellas se retocaban su melenas rubias, se abanicaban o trasteaban con su móviles, pero no puedo criticar esto último, lo más probable es que estuvieran pendientes de la evolución de nuestra prima de riesgo que tan preocupadas las tiene a todas ellas.

La Reflexión: Ana Botella dijó que el movimiento del 15M se ha "desinflado", claro, estaba despistada y no vió las protestas de miles de personas estos días en las plazas de toda España, porque ella se encontraba en una muy diferente, la de Las Ventas. 


"No dejaban los móviles porque estaban pendientes de nuestra prima de riesgo" espero que así fuera...

Sale el primer toro de la tarde, el torero Julio Aparicio -cargado de esperanza e ilusión tras la tremenda cornada que le hizo perder la visión de uno de sus ojos- quiere ofrecer un buen espectáculo, no lo consigue, un caballo derribado por el toro y otros 5 banderilleros ayudando a Aparicio fue el balance final. Julio Aparicio: seis pinchazos y un descabello (bronca); pinchazo, media perpendicular y baja y un descabello (bronca), esto dice la prensa especializada, es decir, que lo hizo de pena, pero bueno, lo que quería decir... 



La valentía ESPAÑOLA, un valor a conservar
Lo que más me gustaría destacar es la enorme valentía que demuestran los toreros en general cuando salen al ruedo, digna de admiración, eso es, el torero acompañado de otros 5 o más matadores, con un toro previamente cegado y "abanderillado" para agotarle, desangrarle y humillarle para, así, hacerle el tarabajo más fácil al héroe.

Alcaldesas y otras personalidades 
Tarde de alcaldesas sí, ayer en Las Ventas contaron con la presencia de la excelentísima alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que por sus caras, parece que disfrutó de lo lindo. Vimos también a caras conocidas como las de el presidente de los empresarios madrileños Don Arturo Fernández o el exministro de trabajo Eduardo Zaplana. 




Ana Botella


No gustan los toros pero tampoco hay que prohibirlos. Esta es la opinión mayoritaria de los españoles sobre las corridas taurinas, según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS.
  • El 60% de los españoles dice que no le gustan los toros pero, a pesar de ello, el 57% se declara en desacuerdo con prohibirlos.
  • Los que declaran ser aficionados a los toros representan el 37%. Sin embargo, los españoles que no son taurinos son tolerantes con estas fiestas populares. Estos manifiestan mayoritariamente una actitud abierta respecto a las corridas de toros: el 52% es partidario de que sigan existiendo.
  • Los votantes socialistas aparecen claramente divididos en este tema, el 49% está en desacuerdo con tal prohibición frente al 37%, a favor.



sábado, 12 de mayo de 2012

La última carta del poeta Gracía Lorca a su novio



EL PAÍS saca a la luz la misiva dirigida desde Granada a su novio, Juan Ramírez de Lucas

Querían viajar a México pero el asesinato del poeta lo impidió


Los tres folios, escritos a mano, con palabras subrayadas y alguna tachadura, llegaron a su destino cuatro días después, antes de que se cortaran las comunicaciones entre la zona republicana y la nacional. Ese mismo día se conocía el alzamiento franquista.


“En tu carta hay cosas que no debes, que no puedes pensar. Tú vales mucho y tienes que tener tu recompensa. Piensa en lo que puedas hacer y comunícamelo enseguida para ayudarte en lo que sea, pero obra con gran cautela. Estoy muy preocupado pero como te conozco sé que vencerás todas las dificultades porque te sobra energía, gracia y alegría, como decimos los flamencos, para parar un tren”. Sobre la cuartilla blanca, fechada el 18 de julio de 1936 en Granada, Federico García Lorca trataba de consolar a su enamorado Juan Ramírez de Lucas.

La pareja se encontraba llena de ilusiones y de proyectos. Lorca había decidido aceptar la invitación de Margarita Xirgu para viajar a México pero quería marcharse con el estudiante de 19 años, que soñaba con ser actor 

La complicidad era mutua pero necesitaban la aprobación del padre del muchacho, un reputado médico albaceteño. El poeta había cumplido 38 años pero a su amante le faltaban dos para alcanzar la mayoría de edad. Podrían haberse fugado. Seguramente Lorca tenía los contactos necesarios para que pudieran salir de España con papeles falsificados pero se negó a hacerlo. Ramírez de Lucas debía convencer a su familia para marcharse juntos pero las cosas no estaban saliendo bien: “Yo pienso mucho en ti y esto lo sabes tú sin necesidad de decírtelo pero con silencio y entre líneas tú debes leer todo el cariño que te tengo y toda la ternura que almacena mi corazón”, prosigue el poeta.


La familia de Lorca dividida sobre que hacer con sus documentos.

Existen folios, poemas, dibujos y diversos cuadernos...

El valor documental de estos folios, junto con el poema, los dibujos y los cuadernos, en los que Ramírez de Lucas cuenta sus recuerdos sobre la relación de ambos, deberá ser determinado por los historiadores pero para eso hace falta que los herederos den el visto bueno a la publicación. Hermanos y sobrinos se debaten sobre qué hacer con los documentos, que ya han merecido el interés de un gran sello editorial. Para los partidarios de sacarlos a la luz se trata de una cuestión de tiempo pero otro sector de la familia se niega a utilizar el histórico material. La trascendencia de los documentos podría ser de enorme importancia, puesto que aportarían nuevos datos sobre los últimos días del poeta.


viernes, 11 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S III


Samsung Galaxy S III

  • El pasado 3 de mayo se presentó en Londres la esperada tercera generación de el smartphone emblemático de Samsung, el Galaxy S3.
  • Con este nuevo modelo, el fabricante coreano vuelve a ponerse a la altura de su competencia.

Las características principales del nuevo terminal, destaca poderosamente su pantalla táctil de 4,8 pulgadas con 1.280×720 pulgadas de resolución. Es sólo media pulgada de diagonal menos que las 5,3 del tabletófonoGalaxy Note, y la de mayor tamaño de su categoría. Comparado con el Galaxy S II, la superficie de pantalla es un 22% mayor, pero gracias a la reducción del marco, el teléfono es sólo un 16% más grande. Pesa 133 gramos y mide 8,6 milímetros de grosor. El Galaxy S III es el primer teléfono que Samsung lanza al mercado con la versión 4.0 del sistema operativo Android. 


Funciona a una velocidad de 1,4 GHz, inferior a la de los modelos de gama alta de HTC y Huawei.
 La velocidad no es su fuerte, pero Samsung se ha centrado en las funciones que ha incorporado mediante software, como la que detecta si el usuario está mirando o no la pantalla a fin de evitar apagarla, o la posibilidad de impartir órdenes al terminal mediante lenguaje natural en ocho idiomas -español incluido-.

Entre los accesorios del Galaxy SIII se encontramos un kit que permite recargar la batería sin cables, mediante el procedimiento de inducción magnética.

Samsung ha indicado que acompañará la salida del Galaxy S III con una gama de accesorios que incluye una base de sobremesa para recarga, una tapa rígida para proteger la pantalla que ha denominado Flip Cover y un kit que permite recargar la batería sin cables, mediante el procedimiento de inducción magnética.


Aún no se conocen el precio del Galaxy S III ni su fecha exacta de disponibilidad en el mercado español. 


Las baterías de los smartphones, ¿Cuáles duran más?

Cada uno que saque sus conclusiones sobre que smartphone le conviene más. 

Tiempo en HORAS

El gráfico siguiente corresponde a la autonomía de cada modelo navegando por la web a través de redes celulares 3G, expresada en términos absolutos (horas de navegación). Los modelos de la parte superior son los que tardan más tiempo en quedarse sin batería.



A continuación se indica cuáles son los terminales que hacen un uso más eficiente de la energía con la que cuentan.
El gráfico siguientes muestran la autonomía absoluta de funcionamiento en conversación de voz. 

martes, 8 de mayo de 2012

Uno de cada cuatro suspenden en el bachiller de excelencia impulsado por Aguirre

Aguirre posa junto a  los alumnos del San Mateo. (El País)

Fracasa el Bachiller de Excelencia impulsado por Aguirre


Según la consejería, uno de cada cuatro alumnos del instituto San Mateo no consigue aprobar todas las materias.




La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos a comunicado través de una nota de prensa  que considera el proyecto del Bachillerato de Excelencia, que arrancó este curso en el Instituto San Mateo de Madrid con 101 alumnos de sobresaliente, está siendo un "fracaso" y aconseja a las familias que puedan estar valorando esta opción que se informen sobre las consecuencias para sus hijos antes de "condenarles a un futuro más incierto y con menos oportunidades del que podría haber alcanzado cursando el currículo ordinario".


La nota media del bachiller de excelencia es de aprobado. 


 Según la propia consejería de educación 1 de cada 4 alumnos del instituto no aprueban todas las materias.

"De seguir así, no les dará la nota para acceder a determinados estudios superiores, solo se puede considerar un tremendo error del gobierno regional el que ahora se vean ante unas notas que no les permitirán elegir su futuro, salvo que luego se maquillen de forma irregular por la propia Administración"




Aconsejan a las familias que se informen de forma adecuada antes de elegir esta opción.
Denuncian que se trata de un proyecto ideológico.












El gobierno regional anunció que se invertirán 2 millones de euros más en el San Mateo, que se suman a los 600.000 euros que se aportaron en el año anterior.

Tras la rehabilitación, el San Mateo tendrá 12 aulas tipo, cuatro laboratorios, cuatro seminarios, dos aulas de dibujo, cuatro aulas de innovación tecnológica, un taller de innovación tecnológica, cuatro aulas polivalentes, salón de actos, biblioteca y gimnasio...

CC.OO también denuncia que la Comunidad destine el 20% de la partida para la rehabilitación de institutos al San Mateo, lo que supone que dedicará solo nueve millones de euros para otros 300 institutos, en los que se escolarizan más de 180.000 alumnos.





La semana pasada, el Gobierno regional anunció que se invertirán dos millones de euros más en el San Mateo, que se suman a los 600.000 euros que se aportaron en el año anterior y a los costes de los recursos humanos del centro —complementos a los docentes incluidos—. Antes de convertirlo en el instituto de los mejores, se hicieron obras de adecuación, que ahora se ampliarán para que acoja a cinco nuevos grupos, lo que permitirá que el próximo curso albergue a 157 alumnos de 1º y 102 de 2º de Bachillerato, 259 en total. Tras la rehabilitación, el San Mateo tendrá 12 aulas tipo, cuatro laboratorios, cuatro seminarios, dos aulas de dibujo, cuatro aulas de innovación tecnológica, un taller de innovación tecnológica, cuatro aulas polivalentes, salón de actos, biblioteca y gimnasio, según cuenta El País




Compártelo:

https://twitter.com/ - http://www.facebook.es



Fuentes: 



Publicidad